4-8-15-16-23-42
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona azul en Salobreña

2 participantes

Ir abajo

Zona azul en Salobreña Empty Zona azul en Salobreña

Mensaje  Esparrell bravo, L. Mar Abr 06, 2010 12:16 am

El Ayuntamiento de Salobreña impone la zona azul en el Paseo Marítimo

Vecinos y empresarios se oponen a la limitación del tiempo de estacionamiento


Izquierda Unida considera que la gestión se adjudicará a FCC para recuperar la deuda que mantiene el Ayuntamiento por la recogida de basura



El pleno municipal del mes de marzo aprobó “de forma inicial” la ordenanza que regulará el estacionamiento en la zona de la playa de Salobreña, desde el Parque de la Fuente hasta el Paseo Marítimo. La propuesta ha provocado el malestar de los vecinos y empresarios, circunstancia que aprovechan los partidos de la oposición para criticar al equipo de gobiernor formado por el Partido Popular y el PSI. Algunos propietarios de segundas residencias, el mayor volumen de los apartamentos de Salobreña, se quejan de que el Consistorio se está cebando con las personas que tienen viviendas en la Villa. Este año el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se ha duplicado y este verano además tendrán que pagar la zona azul en la puerta de su casa.

Los concejales de Seguridad ciudadana, Olga García y de Hacienda, Juan de Dios Márquez, defienden la implantación de la zona azul en la playa y alrededores. El estacionamiento regulado (ORA)empezará a funcionar para verano, una vez concluidos todos los trámites administrativos y su adjudicación a una empresa. La zona azul funcionará solo los fines de semana, semana santa y verano de 9 de la mañana a 9 de la noche y los empadronados en Salobreña no tendrán que pagar, según fuentes municipales.

García defiende que son muchas las ventajas de la zona azul, ya que se benefician de ella tanto los conductores que vienen de fuera, que encuentran aparcamiento más fácil, como los residentes, que cuentan con tarjetas especiales bonificadas, e incluso los comerciantes, ya que sus clientes tienen más facilidades para aparcar.
Los ediles del Equipo de Gobierno defienden que es “una medida necesaria, que llega en el momento justo y que esta motivada por el incremento de tráfico que ha ocasionado la apertura de la autovía” y que a partir de Semana Santa colapsa la Villa los fines de semana y los meses estivales. Sin embargo, el portavoz de Izquierda Unida, Ángel Coello, considera que la decisión de aplicar la zona azul en el paseo no es una iniciativa del Ayuntamiento sino una forma de pagar la deuda que el Consistorio tiene con la empresa que gestiona el servicio de recogida de basura, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Coello argumenta que el Ayuntamiento sólo recibirá un canon anual fijo de 50.000 euros, mientras que la empresa concesionaria de la zona azul tendrá unos ingresos de 501.412. Según Izquierda Unida el estacionamiento regulado obligará al ayuntamiento a multiplicar la presencia policial para el control de la normativa, la grúa municipal para retirar los vehículos que excedan el tiempo obligatorio además de gestionar las multas.

El partido de la oposición considera que el ayuntamiento debe a FCC seis millones de euros, pese a que los ciudadanos sí pagan la tasa de basura esos ingresos se destinan a otros gastos del Consistorio.

Esparrell bravo, L.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Zona azul en Salobreña Empty Re: Zona azul en Salobreña

Mensaje  Osorio, J. Jue Abr 08, 2010 4:48 pm

puede que os guste mas esta viñeta ke la foto del paseo maritimo

http://unrespetoalascanas.files.wordpress.com/2009/10/lp_zonanaranja.jpg
Osorio, J.
Osorio, J.

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.