4-8-15-16-23-42
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDAS PREGUNTAS EXAMEN

+4
Muela Martín, A.
Admin
Germán
Martin Martin,A.
8 participantes

Ir abajo

DUDAS PREGUNTAS EXAMEN Empty DUDAS PREGUNTAS EXAMEN

Mensaje  Martin Martin,A. Dom Ene 24, 2010 10:44 pm

Buenas, espero que alguien haya empezado a realizar las preguntas de los examenes que público Jose Luis en la web.

La cuestión es donde puedo encontrar la respuesta a la pregunta 7( Los problemas que se enfrentó el conductismo) Question y la pregunta 9 Question (Problemas a los que se enfrentó el Dualismo).Son las dos únicas preguntas que me faltan para completar el tema 3.

Espero respuesta.Gracias. Very Happy
Martin Martin,A.
Martin Martin,A.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS PREGUNTAS EXAMEN Empty Re: DUDAS PREGUNTAS EXAMEN

Mensaje  Germán Mar Ene 26, 2010 7:16 pm

ESTE FORO REBOSA DE VIDA!!!

Pues la pregunta 9, la respuesta sería principalmente que no pudieron explicar la interacción de sustancias (si la mente va por un lado y el cuerpo por otro, ¿cómo se relacionan entre ellos?). Ahora eso hay que expandirlo para que ocupe medio folio xD

La pregunta 7... Los conductistas, aparte de que eran unos sodomitas psicóticos, de tanto pedir definiciones operacionales acabarían todos en el pilón del pueblo jocolor
Fuera coñas, lo de los conductistas no lo tengo muy claro. Trataban al humano como una máquina predecible, sin tener en cuenta todas las variables emocionales que pueden aparecer. Vamos, que no tengo ni puta idea de el problema principal de los conductistas xDDDDD
Germán
Germán
Administrador
Administrador

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 29
Localización : Jorl (Alemania)

Volver arriba Ir abajo

DUDAS PREGUNTAS EXAMEN Empty Re: DUDAS PREGUNTAS EXAMEN

Mensaje  Admin Miér Ene 27, 2010 10:45 am

Martin Martin,A. escribió:Buenas, espero que alguien haya empezado a realizar las preguntas de los examenes que público Jose Luis en la web.

La cuestión es donde puedo encontrar la respuesta a la pregunta 7( Los problemas que se enfrentó el conductismo) Question y la pregunta 9 Question (Problemas a los que se enfrentó el Dualismo).Son las dos únicas preguntas que me faltan para completar el tema 3.

Espero respuesta.Gracias. Very Happy

Gracias por usar el foro, empezaba a preocuparme.

La pregunta sobre dualismo ha sido respondida correctamente por Germán. En cuanto a la pregunta sobre conductismo la idea sería la siguiente: Para los conductistas cualquier conducta debe ser explicada mediante el esquema estímulo- respuesta sin hacer referencia alguna a estados internos de la persona. Ojo, no es que los conductistas nieguen en principio la existencia de estados internos, lo que afirman es que no serian variables necesarias para explicar la conducta humana. Paraa esta corriente la psicología sólo podría ser ciencia si trabaja con variable sobservacionales y ofrece definiciones operacinales sobre los conceptos.

Noam Chomski advirtió que el esquema E-R es demasiado simple para explicar la conducta lingüística. Estímulos muy pobres provocan respuestas muy complejas en los sujetos, por lo que es necesario postular la existencia de estados o procesos internos entre el estímulo y la respuesta -la caja negra- que permitan el procesamiento de la información.

Espero que se solucionen tus dudas. Pero recuerda que debes redactar la cuestión

Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/01/2010

https://elbunker.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

DUDAS PREGUNTAS EXAMEN Empty Problemas del dualismo

Mensaje  Admin Jue Feb 04, 2010 3:30 pm

Los problemas del dualismo se refieren al problema de la interacción de sustancias. Si los estados mentales, las res cogitans, la mente, el alma, o como queramos llamarlos son de naturaleza distinta de los estados y procesos neurofisiológicos, o simplemente físicos, ¿cómo pueden interaccionar unos con otros?. ¿Cómo sería posible que na creencia, algo mental, y por lo tanto no físico, pueda interaccionar con el sistema nervioso y genere una acción?. Podéis buscar información sobre la la idea de mente en Descartes

Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/01/2010

https://elbunker.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

DUDAS PREGUNTAS EXAMEN Empty Re: DUDAS PREGUNTAS EXAMEN

Mensaje  Muela Martín, A. Dom Feb 07, 2010 1:53 pm

El capítulo 1 entra también como materia de examen? o es únicamente para el trabajo?

Muela Martín, A.

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS PREGUNTAS EXAMEN Empty Re: DUDAS PREGUNTAS EXAMEN

Mensaje  Irene Salcedo Serrano Lun Feb 08, 2010 12:44 am

la materia del examen son el listado de preguntas que nos dio jose luis, en estas no viene nada acerca del capitulo 1, para que te asegures aqui te dejo el enlace al sitio donde jose luis colgo el listado de preguntas y donde viene todo el contenido del examen.
http://sites.google.com/site/temasfilosofia/filosofia-y-ciudadania/anuncios/cuestionesparaelexamendefilosofiadelamente

Irene Salcedo Serrano

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 30
Localización : Salobreña

Volver arriba Ir abajo

DUDAS PREGUNTAS EXAMEN Empty duda del exámen

Mensaje  Jódar Navas, V. Jue Feb 18, 2010 7:39 pm

En las cuestiones que publicó Jose Luis pone varias cosas que comentar acerca de las Máquinas de Turing, pero aún no tengo muy claro si nos va a poner una máquina de Turing para que nosotros la hagamos, y estoy algo "acojoná" porque no sé muy bien como funcionan, me quedé en las dos o tres primeras máquinas, las que solo tenian una función, o como mucho dos, y como tampoco hicimos muchas..no sé, tengo esa duda, alguien sabe algo? es que recuerdo algo de que Jose Luis dijo que pondria una fácil, pero no sé si es verdad o lo he soñao xDDD

Gracias Smile
Jódar Navas, V.
Jódar Navas, V.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 30
Localización : Salobreña

Volver arriba Ir abajo

DUDAS PREGUNTAS EXAMEN Empty Re: DUDAS PREGUNTAS EXAMEN

Mensaje  Osorio, J. Vie Feb 19, 2010 2:39 am

el pondrá una maquina ya hecha (el dibujito) y nosotros comentaremos que maquina es (copiadora, sumadora, etc.) y sus diversas funciones
Osorio, J.
Osorio, J.

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS PREGUNTAS EXAMEN Empty Re: DUDAS PREGUNTAS EXAMEN

Mensaje  Jódar Navas, V. Vie Feb 19, 2010 4:12 pm

Ahhh!vale, vale... y también tenemos que poner todo lo que hace?(lo de "va hacia la izquierda hasta que encuentra un asterisco, ahora sigue todo a la derecha hasta que encuentra un hueco y coloca el asterisco..etc" y todo eso)
Jódar Navas, V.
Jódar Navas, V.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 30
Localización : Salobreña

Volver arriba Ir abajo

DUDAS PREGUNTAS EXAMEN Empty Re: DUDAS PREGUNTAS EXAMEN

Mensaje  Muela Martín, A. Sáb Feb 20, 2010 3:35 pm

De todas formas las va a explicar de nuevo, supongo que em esta semana, porque al principio empezó por las máquinas pero después cambió de opinión y decidió dejarlas para el final.

Muela Martín, A.

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS PREGUNTAS EXAMEN Empty sobre máquinas de Turing

Mensaje  Admin Dom Feb 21, 2010 8:11 pm

Lo que tendréis en el examen es una máquina de Turing diseñada. Vuestro trabajo consistirá en comentarla. Un comentario de una máqiuna de Turing podría contar con tres apartados: 1º decir qué hace la máquina (ejemplo: es una máquina sumadora, o copiadora o contadora....); 2º cuántos estados computacionales tiene y cuáles son sus funciones, esto es, en qué están especializados (ejmplo. la máquina tiene 4 estados, el primero está especializado en localizar el símbolo * y desplazarse a la derecha....) 3º una descripción general, a modo de resumen, de la estrategia que sigue la máquina ( ejemplo. la idea es desplazarse a la izquierda, marcar los símbolos de los que lleva la cuenta, ir a la derecha y marcar un símbolo. Por último se dedica a reemplzar símbolos.....)
Espero que esto sea útil

Admin
Admin

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 13/01/2010

https://elbunker.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

DUDAS PREGUNTAS EXAMEN Empty nocion de sujeto de lowe

Mensaje  Irene Salcedo Serrano Lun Mar 01, 2010 9:28 pm

Hola!! en el apartado de conceptos de el examen hay uno que no he conseguido definir bien y es lo unico q m falta por aprenderme , es lo de nocion de sujeto de lowe. Se refiere a la nocion de sujeto sintacticamnte en una oracion o no tiene nada que ver con eso??? espero respuesta, muchas gracias!!!!! Very Happy

Irene Salcedo Serrano

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 30
Localización : Salobreña

Volver arriba Ir abajo

DUDAS PREGUNTAS EXAMEN Empty Re: DUDAS PREGUNTAS EXAMEN

Mensaje  Miguel Figueroa Lun Mar 01, 2010 11:51 pm

Bueno irene lo que yo tengo puesto no es gran cosa porque yo tampoco entiendo del todo este concepto pero te lo pongo por si te sirve:
Agente artificial que implementa sistemas computacionales como los descritos en la pagina 9 para que también pudiesen implementar procesos cognitivos los que nosotros llamamos superiores.

Espero que Jose Luís pueda concertar más dicho concepto.
Miguel Figueroa
Miguel Figueroa
Jefe de sección
Jefe de sección

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 30
Localización : salobreña

Volver arriba Ir abajo

DUDAS PREGUNTAS EXAMEN Empty Re: DUDAS PREGUNTAS EXAMEN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.