4-8-15-16-23-42
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resumen y adaptación Reality Shows

Ir abajo

Resumen y adaptación Reality Shows Empty Resumen y adaptación Reality Shows

Mensaje  Irene Salcedo Serrano Vie Abr 09, 2010 11:28 am

Operación Triunfo, Gran Hermano, Fama… son solo unos de los ejemplos de programas que progresivamente van invadiendo ese medio de comunicación y entretenimiento que es la televisión.
La audiencia de estos programas supera en gran medida a programas educativos, concursos basados en el conocimiento etc, pero ¿por qué? ¿Qué tiene de especial un programa que nos presenta a un grupo de jóvenes en su vida intima con el pretexto de la música o el baile? ¿Qué nos aporta una emisión como Gran Hermano? Una emisión en la que gente sin nada especial, saca lo peor de sí para ganar dinero.
Es verdad que ciertos programas ayudan a jóvenes talentos a acceder a ese mundo al que aspiran y al que normalmente les resultaría de imposible acceso, pero entonces ¿para qué mostrar escenas de su vida cotidiana y privada?
Una canción bien escrita, una buena coordinación de la orquesta o un baile lírico bien ejecutado sí nos aportan algo, pero una discusión vulgar entre dos contrincantes o una escena amorosa de los mismos no aportan más que una cosa: audiencia. La audiencia, esa señora que decide qué, cómo y cuándo se transmite un programa y esa señora que nosotros controlamos cada vez que tomamos el peligroso instrumento llamado mando de la televisión. ¿De verdad queremos que la televisión sea así? Solo nosotros podemos modificar esta idea actual de televisión eligiendo lo que vemos en función de lo que nos aporta.
De esa forma frenaremos la invasión que están ejerciendo hoy en día los reality shows y conseguiremos una televisión basada en una información libre que nos aporte lo que en un futuro formara nuestra opinión y nos convertirá en personas capaces.

Irene Salcedo Serrano

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 30
Localización : Salobreña

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.