Deportes inusuales en elmundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Deportes inusuales en elmundo

Mensaje  Atenea Briones García el Miér Abr 07, 2010 1:28 pm

Dos deportes tan diferentes como el ajedrez y el boxeo se unen para formar el chessboxing, un increíble deporte que jamás nos habríamos imaginado y del que probablemente nunca hemos oído hablar. Este peculiar deporte toma lugar en un ring y consiste en alternar 2 minutos de boxeo y 4 minutos de ajedrez con descansos de un minuto y con un total de 12 asaltos. De esta forma se puede ganar por un jaque mate o tras haber dejado KO al contrincante. El actual campeón mundial de este deporte cuya popularidad no deja de aumentar, es el ruso Nikolai Shazin, un estudiante de matemáticas de 19 años. Este deporte y el impacto del mismo en la población nos abren una faceta distinta de deporte a la que no estamos acostumbrados; una faceta en la que la inteligencia y la razón se unen con la fuerza y la técnica deportiva dando lugar a una mezcla cuanto menos inconcebible e interesante.

Otro deporte desconocido para nosotros es el calcio Fiorentino. Este singular deporte es uno de los más tradicionales de toda la bota europea: Italia. Esta autóctona práctica nació en la ciudad renacentista de Florencia, la cual, cada año se viste de gala para recibir este deporte que incluso da nombre a la liga de futbol italiana “Calcio”.
El Calcio Fiorentino se caracteriza básicamente por jugarse en una gran cancha de arena en donde dos equipos de 27 jugadores cada uno se disponen a enfrentarse por tener el dominio de la pelota. Su distintivo máximo es la fuerte violencia con la que se enfrentan ambos equipos, literalmente acaban a golpes por la disputa de la bola y de la consecución de las anotaciones. Con este deporte se descubre otra faceta más negativa del deporte basada en la incitación a la violencia como medio para conseguir un fin. Un fin que en este caso se presenta con conseguir anotar un gol.

El ultimo deporte aunque no menos extraordinario que os descubrimos es el sepak takraw y se podría considerar como uno de los deportes más impresionante y vistosos del mundo. Nació en el sudeste asiático y es muy popular en Tailandia, Camboya, Malasia, Laos e Indonesia Consiste en una especie de voleibol en el que solo se puede tocar el balón (pelota de forma esférica mas pequeña que la de voleibol y de fibra sintética) con los pies y la cabeza; se trata por lo tanto de un deporte extraordinariamente plástico y en el que son continuos los fascinantes saltos de los jugadores demostrando la agilidad, flexibilidad y complicada técnica del sepak takraw.

Estos son solo unos ejemplos de los muchos deportes desconocidos, atractivos y, desgraciadamente, lejanos a nuestro país. El deporte es una forma de cultura y forma parte de la historia de un país, así que le animamos a conocer e intentar practicar otros deportes ya que así estaremos abriendo fronteras y adquiriendo conocimientos sobre otras culturas distintas a las nuestra.

Atenea Briones García

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.