"Puntitos de niebla en blanco y negro"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Puntitos de niebla en blanco y negro"

Mensaje  Clara cerezo laguna el Mar Abr 06, 2010 6:27 pm

El 3 de abril de 2010 se producirá el apagón analógico, a partir de ese momento sólo podrá verse en España la televisión digital terrestre.

El apagón analógico es el nombre que recibe el proyecto de finalización de emisiones televisivas en modo analógico.
En Europa se propuso por parte de la comisión europea mayo de 2005 como fecha recomendada y 2012 como fecha limite para todo los países.
Cuando las emisiones en analógico finalicen todo el mundo deberá disponer de un dispositivo tdt para poder ver la tele, también tener la antena adaptada o incluso pagar televisión por cable.

Otro de los tantos motivos para saltar a la TDT es la posible transmisión de televisión en alta definición(HDTV).
No es prioridad promover el uso de la HDTV .cuando se termine la implantación de la tdt en España se dará un múltiplex completo a cada operador, para que pueda emitir en alta definición.

El 98% de los españoles ya reciben, o pueden recibir, Televisión Digital Terrestre (TDT), a pocas semanas del apagón analógico. De hecho, una tercera parte de la población que ya ha sufrido el apagón, no pueden ver la televisión en analógico y 15 millones de personas, sin problemas.
El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, advirtió en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press que "quien no haya hechos los deberes", tales como preparar la antena para la recepción de la señal digital o tener el decodificador, podrá quedarse sin ver la televisión hasta que se "conecte digitalmente".
Así se quedó Puebla de la Sierra, a 100 kilómetros de Madrid, tras el apagón analógico del 30 de marzo. "Sólo ven algo los que tienen el canal satélite", comentaba una vecina afectada. Por otra parte más de 20 vecinos que están jubilados y puede que sus únicos quehaceres debido a su edad o por otras razones solo sean ver la televisión están ahora sin poder verla debido a la incompetencia de las compañías que se encargan de establecer los repetidores en los pueblos más alejados, estas personas de las que apenas nadie se preocupa y posiblemente no entiendan mucho de como conseguir que en su televisión se puedan ver algunos canales quizás no tengan nada que hacer y esto se podría haber evitado.
Con las partidas de cartas de nuevo impuestas en cada sobremesa, la localidad espera la instalación de una antena repetidora con potencia que venza a la orografía del terreno. Puebla de la Sierra, enclavado a los pies del Cerro de la Mujer Muerta en Somosierra, tiene un relieve muy accidentado, lo que dificulta que le llegue la señal de Televisión Digital Terrestre.
La situación es la misma en el cercano pueblo de La Hiruela El Ayuntamiento lleva desde 2008 intentando adquirir el repetidor, que supera el exiguo presupuesto municipal. Los intentos para recibir la señal a través del Ministerio de Industria y la Comunidad no han devuelto, de momento, nitidez a la imagen.
El ministerio de Industria, Turismo y Comercia facilita en su Web de información sobre la el proceso de cambio a la TDT, http://www.televisiondigital.es/

Clara cerezo laguna

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.