El coleccionista de huesos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El coleccionista de huesos

Mensaje  Esparrell bravo, L. el Lun Abr 05, 2010 7:20 pm

El coleccionista de huesos

Detienen en Salobreña un trabajador del cementerio por estafar con la venta de un nicho


El empleado introdujo huesos en un nicho para cobrar 750 euros a una vecina por el traslado de los restos

Una de las frases más leídas en las lápidas de los cementerios es ‘Descanse en Paz’ sin embargo, la Guardia Civil de Salobreña detuvo a un empleado municipal por intentar hacer todo lo contrario.
El trabajador destinado en el camposanto estafó a una vecina que se interesó por adquirir el nicho que había vacío junto al de su marido. El empleado al conocer la intención de esta persona colocó restos humanos para cobrar 750 euros por el traslado.
La mujer al notar que la forma de operar del trabajador era irregular puso el caso en conocimiento de la Guardia Civil de la Villa. Los agentes iniciaron una investigación que determinó que el trabajador del cementerio había realizado la operación de forma ilícita.
Según fuente de la investigación el trabajador metió en el nicho un cráneo y la mandíbula de un niño, así como unos dientes y una clavícula. Además, falsificó los documentos necesarios para justificar dicho enterramiento, ya que dicho nicho en teoría debía estar vacío y sin propietario.
El detenido consiguió los restos humanos durante unas obras en las que se trasladaron restos de varios nichos no identificados a la Universidad de Granada para realizar un estudio.
Un trabajador municipal al conocer el caso lo denunció en la Guardia Civil para determinar el origen de los restos mortales. El Instituto Armado determinó que el empleado del cementerio había falsificado la documentación para justificar ante la vecina que estaba comprando un nicho ocupado.
La investigación también cuenta con la declaración de un testigo que vio al trabajador municipal depositar los restos mortales en el nicho que luego quiso vender de forma fraudulenta.
El trabajador reconoció ante los trabajadores de la Benemérita que había obtenido los restos humanos del osario del cementerio hace cinco años cuando se realizaron obras. El detenido reconoció que los tuvo en su casa hasta que los metió en el nicho que pretendía vender a la vecina.
La Guardia Civil está investigando si el trabajador del cementerio pudo estafar a otros vecinos de la Villa con el mismo sistema.



Fuente:
www.infocostatropical.com
www.granadaenlared.com

Esparrell bravo, L.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.